Blue Flower

La tenencia es un impuesto sobre la propiedad de vehículos que se aplica en algunos estados de México. Sin embargo, es importante tener en cuenta que mi conocimiento se basa en información actualizada hasta septiembre de 2021 y las leyes fiscales pueden haber cambiado desde entonces. Por lo tanto, te recomendaría verificar la legislación vigente en tu estado o consultar con un contador o autoridad fiscal para obtener información actualizada y precisa sobre la tenencia en México.

 

Hasta mi conocimiento actual, la tenencia es un impuesto que se aplica en varios estados de México, aunque algunos estados han eliminado gradualmente este impuesto en los últimos años. La tasa y las regulaciones varían según el estado. En general, la tenencia se calcula en función del valor y el tipo de vehículo, así como de otros factores como el año de fabricación.

 

Es importante destacar que algunos estados han implementado programas de condonación y estímulos fiscales para la tenencia, especialmente para vehículos de menor valor o con ciertas características. Estos programas pueden variar de un estado a otro y también pueden tener requisitos específicos.

 

Reitero la importancia de consultar fuentes actualizadas o hablar con un experto fiscal para obtener información precisa sobre la tenencia en tu estado específico en México.